miércoles, junio 14, 2006

Se reserva fecha de primer desembarque de combustible venezolano

Co-Latino. Aún se mantiene la reserva para determinar el arribo del primer cargamento de combustible proveniente de Venezuela al país, solo se afirmó que los derivados del petróleo vendrán refinados.

El directivo de Alba Petróleo, Carlos Ruiz, dijo a que por el momento están a la espera de que la Dirección de Hidrocarburos y Minas, del Ministerio de Economía, entregue los permisos correspondientes, los cuales serán entregados en un lapso de 15 días.


Por ello, informó que se reservan la fecha de cuando arribará el primer desembarque de combustible al país. “No vamos a dar fechas precisas, pero si decirles que dentro de poco será muy significativo el aporte que se entregará al país”, añadió.

Hasta el momento tienen más de 20 gasolineras de bandera blanca, a escala nacional, que se encuentran apoyando el proyecto de Alba Petróleo. Asimismo, “tenemos contacto con buseros, microbuseros, taxistas, con la ATP e incluso con AEAS”, agregó. Además, reiteró que los combustibles que se traerán al país serán refinados. Con esto “se acelera el proyecto porque la capacidad refinadora de Venezuela es mundial, ya que es la tercera empresa mundial en la producción, no solo del petróleo sino en la distribución de combustible limpio”, dijo.

Asimismo, señaló que se tienen los puntos para el almacenamiento y descarga de los combustible, pero se reservó el informar porque “son medidas de seguridad empresarial”, afirmó.

Alba Petróleos espera importar cerca de 80 a 100 mil barriles de combustible al mes, proveniente de Venezuela. En cuanto al costo, manifestó que “será una reducción significativa, no queremos tocar estructura de precios porque por el momento se están afinando”, dijo.

No hay comentarios: