jueves, junio 01, 2006

A dos años del Gobierno de Saca: más pobreza y delincuencia

Periódico Frente (Publicación el FMLN)

El señor Saca ganó las elecciones hace dos años gracias a la campaña de terror y con mecanismos fraudulentos como la manipulación del Registro de Personas Naturales, donde se emitieron DUI falsos y se entregaron grandes cantidades de esos documentos a extranjeros para que votaran a favor de ARENA.

El ahora Presidente, se aprovechó de las necesidades de la población y realizó una campaña basada en la mentira, ofreciendo que las mujeres no estarían solas, más y mejores empleos, fortalecimiento de los sectores productivos, superar el estancamiento económico, reducir la pobreza, proveer salud y educación para todos, seguridad ciudadana, aumento a las pensiones y otra gran cantidad de cosas.


Ninguna de las ofertas de campaña ha cumplido Saca, y a través de los medios masivos de comunicación, trata de continuar engañando al pueblo. Pero, la gente ya se dio cuenta de que todo era pura propaganda y que no tiene ninguna voluntad de ayudar a los pobres, como ha quedado evidenciado cuando no quiso aumentarle a las pensiones y al salario mínimo , ni aceptar combustible a menor costo de Venezuela para bajarle al pasaje de los autobuses y favorecer a la población, deteniendo el alza de los precios de los productos de la canasta familiar.

El modelo económico salvaje impulsado en los últimos dos años ha incrementado enormemente la delincuencia, los asesinatos, la pobreza, el desempleo y la falta de servicios básicos como el agua potable en las zonas urbanas y rurales de nuestro país.

Cuando Saca asumió el Ejecutivo, se registraban ocho personas muertas diariamente. Ahora los asesinatos son doce diarios y las familias viven aterrorizadas por tantas muertes, asaltos, violaciones, etc.

Las mujeres siguen solas, abandonadas, sin ninguna oportunidad de empleo, sin ninguna ayuda y aterrorizadas por la delincuencia. No se han generado fuentes de empleo y por el contrario miles de familias están amenazadas de perder su fuente de ingresos por el TLC, como es el caso de los vendedores de CDs, y DVDs.

Hay menos trabajo porque muchas micro y pequeñas empresas del comercio, la industria y la agricultura, van desapareciendo por falta de una política de incentivos del Ejecutivo, puesto que están entrando productos extranjeros masivamente, sin pagar impuestos. La falta de trabajo hace que la gente emigre al Norte en busca de empleo y oportunidades.

Hasta la fecha ningún signo positivo hemos podido percibir del Gobierno que maneja Saca, pues parece que no existe interés de remendar la maltrecha economía nacional, ya que este modelo solo favorece a un reducido grupo de empresarios financieros, grandes comerciantes y las redes de narcotráfico, corrupción y lavado de dinero.

Su única política es engañar a la gente gastando decenas de millones de dólares en propaganda y favorecer a los poderosos, quienes si tienen protección en la administración de justicia, no pagan impuestos y siguen explotando a los trabajadores.

No hay comentarios: