jueves, junio 01, 2006

¡A dos años de estancamiento, corrupción, servilismo, represión y demagogia!

Comunicado de Prensa

El Bloque Popular Social, coalición popular integrada por organizaciones sindicales, campesinas, magisteriales, indígenas, estudiantiles, religiosas, jubilados, ambientalistas, y mujeres en el segundo aniversario del régimen corrupto de Antonio saca, ante la opinión publica nacional e internacional, CONSIDERA QUE :

1. EL GOBIERNO SACA HA ESTANCADO AL PAIS. No hay crecimiento económico porque ha destruido la agricultura y la industria, para favorecer a un grupúsculo de magnates financieros del Banco Agrícola, Banco Salvadoreño y Banco Cuscatlan.


2. EL GOBIERNO SACA ES CORRUPTO. Cada ministerio y autónoma se convierte en espacio para saquear el erario público. Mariano Pinto es un botón de muestra de esta podredumbre que caracteriza al oficialismo arenero.

3. EL GOBIERNO SACA ES ARRASTRADO. Es un gobierno que cumple las órdenes que llegan de Washington. Saca es el sirviente y Bush es el amo. Es por eso que Saca apoya las medidas contra nuestros hermanos emigrantes. Saca es una desgracia para nuestro país y nuestro pueblo.

4. EL GOBIERNO SACA ES REPRESIVO. Es un gobierno que responde a la justa protesta popular por el agua y el pan, con el garrote de los antimotines de la PNC. Saca es el peor violador de los derechos humanos.

5. EL GOBIERNO SACA ES MENTIROSO. Es un gobierno que resuelve con promesas en la televisión y que sus únicas obras son la creciente pobreza y exclusión de millones de salvadoreñas y salvadoreñas, que son expulsados hacia estados Unidos para buscar un empleo digno que este gobierno no puede proporcionar.

Frente a esta situación, el Bloque Popular Social hace un llamado a construir Poder Popular por medio de:

1. TODOS Y TODAS A ORGANIZARNOS. El Poder Popular nace de la organización. Debemos de fortalecer y crear sindicatos y organizaciones comunales, ligas campesinas, frentes estudiantiles, etc.

2. TODOS Y TODAS A EDUCARNOS POLITICAMENTE. Sin teoría revolucionaria no hay movimiento revolucionario. Demos de estudiar la teoría de la revolución. No permitir que el sistema nos asimile. Defender nuestra ideología revolucionaria.

3. TODOS Y TODAS A MOVILIZARNOS. El Poder Popular nace de la movilización. Debemos de enarbolar nuestras banderas de lucha por la tierra, por una vivienda digna, por salarios justos, por la democracia.

4. TODOS Y TODAS A RECUPERAR NUESTRA MEMORIA HISTORICA. cada lucha que realizamos es un homenaje a los que derramaron su sangre para que tuviéramos patria y patria Socialista.

5. TODOS Y TODAS A PROMOVE RLA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL. La resistencia de los pueblos contra el imperio es mundial. debemos de elevar nuestra solidaridad con el heroico pueblo de Irak. Con las revoluciones triunfantes de Cuba, Venezuela y Bolivia.

¡El presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador.

San Salvador, 1 de junio de 2006

No hay comentarios: