sábado, julio 07, 2007

“Me siento ofendido y amenazado”: Medardo González

Redacción Diario Co Latino

“Personalmente me siento ofendido por toda esta difamación. Me siento amenazado por todo este plan orquestado por estos señores”, así reaccionó Medardo González, coordinador general del FMLN, un día después de las declaraciones de Mario Belloso, recogidas en un video editado por la policía.

Ayer, las autoridades de seguridad pública, hicieron públicas las declaraciones de Belloso, máximo responsable de la muerte de dos policías de la UMO y lesiones en cinco más, en las que acusa a varios dirigentes del FMLN, entre ellos a González, de estar detrás de toda una estructura armada en el partido de oposición.


En “La Entrevista” con el periodista Mauricio Funes, González dijo esta mañana que toda la situación que se ha generado en torno al primer aniversario de los hechos violentos del 5 de julio y las declaraciones extrajudiciales de Belloso, son parte de un “show” del partido en el gobierno, para afectar al FMLN.

“El FMLN quiere compartir con la opinión pública, con los salvadoreños es que estos señores no les interesa el juicio contra Mario Belloso, a estos señores lo que les interesa es desprestigiar al FMLN”, indicó González.

Durante este espacio de entrevista, que se transmite en los canales 15 y 21, el dirigente político consideró que las declaraciones de Belloso, reveladas a través de un video grabado por las autoridades, editado, y difundido a los medios de comunicación, es una muestra más de que el proceso está manipulado y con fuertes ingredientes políticos.

Para este dirigente del principal partido de oposición, es preocupante que las autoridades tras interrogar a un reo, en vez de entregar esa información recopilada a un juez, para que investiguen las declaraciones, se entreguen a los medios de comunicación.

Tanto González como el diputado Benito Lara, quien le acompañó en la entrevista, aceptaron que Belloso formó parte del partido, pero negaron la vinculación del partido con la estructura que Belloso dice dirigir.

En términos generales, González dijo que “este es un show montado en Casa Presidencial por el presidente de la república, la OIE, La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, la PNC, el Ministerio de Seguridad. Todos ellos están confabulando, han hecho un plan… el FMLN condenó el año pasado el asesinato de los dos policías, nos solidarizamos con las familias. Reconocimos en aquel momento que el señor Belloso haya sido miembro del FMLN, dirigente de la juventud en San Salvador hasta el 5 de julio lo fue”.

Durante la entrevista de esta mañana los representantes del partido de izquierda, reiteraron que esta situación se esta politizando, de cara a los comicios de 2009.

No hay comentarios: