lunes, julio 16, 2007

Inicia FMLN-Los Ángeles Proyecto de Organización de Comunidad Salvadoreña Inmigrante en el Sur de California

El FMLN-Los Ángeles efectuó el sabado 14 de julio una amplia y fructífera reunión a la que asistió una considerable cantidad de nuevos simpatizantes con la voluntad y la disposición de unirse al esfuerzo por el cambio de gobierno en El Salvador. Este evento forma parte del trabajo organizativo que el FMLN está realizando en el exterior, enmarcado en la Estrategia Victoria 2009.

La actividad estuvo presidida por la directiva del FMLN-Los Angeles y con la participación del compañero Werner Marroquín, diputado por nuestro partido (y representante de la comunidad salvadoreña residente en la Costa Oeste de Estados Unidos) al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).


El local del Worker’s Center se vio abarrotado por simpatizantes y amigos del FMLN, que en un 60 % asistían por primera vez para atender el llamado de la dirigencia nacional y local con el fin de organizarse ante la insostenible crisis económica y política que ha impuesto el gobierno neoliberalista de Arena. En esta reunión, tanto los dirigentes del Frente como los miembros de la comunidad puntualizaron que es urgente la organización para combatir la propaganda engañosa, perversa y llena de falsedades que el partido en el gobierno difunde en su afán por aferrarse al poder.

En su mensaje de apertura, el compañero José Magín Parada expuso que el panorama en El Salvador presenta a una derecha que ha llevado al pueblo a una profunda crisis. “Todos los sectores de la vida productiva están demandando el cambio, y nosotros (desde el exterior) através del proyecto del FMLN podemos cambiar esa realidad”, enfatizó.

“El objetivo es seguir construyendo un partido verdaderamente comprometido con el proyecto histórico del pueblo salvadoreño y conformar una alianza de unidad nacional como garantía para sacar a Arena del poder”, señaló el compañero Magín, y agregó que “el FMLN está en una lucha desigual, por los recursos y la maquinaria propagandística que posee la derecha, pero con la condición de que Arena carece del apoyo popular”.

Por su parte, el diputado Werner Marroquín indicó que un tercio de la población salvadoreña vive en el exterior, siendo Los Angeles la ciudad con mayor concentración de salvadoreños, y “es necesario (y urgente) que el pueblo se organice y se una en la tarea de efectuar un cambio en el país”.

Los participantes manifestaron su apoyo al proyecto, y se incorporaron en grupos de trabajo para concretar el esfuerzo.

Comisión de Comunicaciones
FMLN-Los Ángeles.
http://www.fmlnlosangeles.com/

No hay comentarios: