lunes, julio 16, 2007

Denuncia FMLN salvadoreño campaña de descrédito contra sus militantes

San Salvador, 16 jul (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador reiteró hoy su denuncia contra lo que considera una campaña de descrédito contra sus militantes, generada por la derecha con fines electorales.

En opinión de Medardo González, coordinador general del FMLN, la captura del ex militante de esa agrupación Mario Belloso, acusado de asesinato, desató un show mediático en el país desfavorable al partido de izquierda.


González culpó del alud propagandístico en su contra a la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) como parte de sus maniobras electoreras con vista a los comicios presidenciales de 2009.

La idea de vincular a la directiva del FMLN con la acción vandálica de Belloso, acusado de la muerte de dos agentes policiales hace un año, está orquestada por la derecha en el poder, subrayó asimismo el portavoz del partido opositor, Sigfrido Reyes.

Al gobierno, remarcó Reyes, no le importa la aplicación de la justicia a este criminal, sino el daño a la imagen del FMLN.

Es una manera también, explicó, de distraer a los salvadoreños de la pobreza, el desempleo, la corrupción y demás problemas que afectan al país.

Ambos líderes políticos fueron enfáticos en el rechazo a la violencia como estrategia para derrotar a la oficialista ARENA.

Es con el voto que lograremos ese objetivo, recalcó González.

No hay comentarios: