viernes, julio 20, 2007

Aplicarán Ley antiterrorista en caso Suchitoto en El Salvador

San Salvador, 20 jul (PL) Las 13 personas capturadas en las afueras de la ciudad salvadoreña de Suchitoto, durante las protestas contra la privatización del agua potable, serán procesadas por el delito de terrorismo, informaron hoy fuentes judiciales.

Los integrantes de la Cámara Especializada de San Salvador confirmaron la detención de nueve imputados y determinaron la libertad condicional para otros cuatro, que tendrán que presentarse ante el tribunal cada 15 días y tienen prohibido salir del país.


Ante la continuación del proceso por actos de terrorismo, a la defensa sólo le queda esperar por que la Corte Suprema de Justicia resuelva un recurso de hábeas corpus que presentaron hace dos días a la Sala Constitucional, precisó el diario, la Prensa Gráfica.

De acuerdo con el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Luna, en el ámbito de las protestas en Suchitoto ocurrieron "capturas ilegales" porque algunos de los acusados no estaban en la concentración cuando fueron apresados.

Esto sugiere que hubo arbitrariedad de parte de las autoridades policiales, puntualizó el funcionario.

La decisión de procesar a los detenidos bajo la Ley contra el terrorismo fue anunciada la víspera, mientras decenas de representantes de organizaciones sociales permanecían frente al tribunal, en la colonia capitalina Escalón.

No hay comentarios: