jueves, julio 12, 2007

Cuestionada eficiencia de policía salvadoreña

San Salvador, 12 jul (PL) La Policía Nacional de El Salvador fue emplazada hoy a mejorar su eficiencia en el combate al crimen organizado en este país.

Un informe presentado este jueves por la Comisión de Seguridad y Paz Social llama a una respuesta más eficiente de ese cuerpo contra los altos índices de criminalidad prevalecientes en la nación centroamericana.


Sólo podrá garantizarse la seguridad ciudadana si se dispone de un personal altamente profesional que otorgue prioridad a la investigación científica de los hechos delictivos de más connotación, subrayó el documento.

Sobre el tema el coordinador de la comisión y rector de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Mauricio Loucel, remarcó que El Salvador necesita readecuar su presupuesto en una forma más razonable a partir de los problemas del país, incluido el de la inseguridad ciudadana.

Loucel recomendó asimismo fortalecer los procesos de selección de los agentes del orden. Todo mal policía debe ser castigado, y para ello debe existir una ley disciplinaria policial, subrayó.

El Salvador está considerado junto a Honduras entre los países más violentos de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal