martes, julio 17, 2007

Palabras verdaderas

Palabras Verdaderas es un documental que repasa, desde los inicios, la vida de Mario Benedetti (Paso de los Toros, Uruguay, 1920) busca en esa vida y, sobre todo en la obra poética, las claves de un montevideano ilustre, de un hombre que le ha tocado vivir varios exilios y recibir los premios que este mundo puede dar. Pero sobre todas las cosas el cariño de un público incondicional, masivo y fiel que lo sigue a todos lados y lo mima cada día con su aplauso y con su lectura.

El poeta más leído de habla hispana, según Manuel Vázquez Montalban, sin dignidad autoral según Jose Saramago, pero sobreviviente de una generación que conoció el infierno y supo ganar espacios, en la dignidad y la firmeza de principios muy caros al ser montevideano, al ser del mundo, ese hombre de a pie que sale cada día a buscar las respuestas nunca explicadas.

Una infancia triste, una juventud llena de trabajos y lecturas, una madurez de compromisos y exilios marcaron a Benedetti y su obra testimonia la historia, esa que sólo los artistas pueden contar.

Y el documental lo sigue, casi sin hacerse notar, recogiendo pedazos de una historia larga y cargada de momentos que a todos los conmovieron y seguramente nos seguirán conmoviendo. Y una mención a las lecturas de Miguel Angel Solá que saben interpretar esa cotideaneidad tan cara para Benedetti y sus lectores, a la vez sabia como la historia.

Dirección.: Ricardo Casas. Cortesía de Vive TV
Visita el sitio: http://www.vive.gob.ve/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal