miércoles, julio 18, 2007

Denuncian violación de libertad de prensa en El Salvador

San salvador, 17 jul (PL) La detención de la estudiante de periodismo Haydeé Chicas refleja la falta de libertad de prensa en el país, denunció hoy el jefe del Departamento de Periodismo de la Universidad de El Salvador, René Contreras.

El docente agregó que la captura injustificada de Chicas da "una mala imagen al gobierno" del presidente Elías Antonio Saca.


La joven fue detenida el 2 de julio, en el poblado de Suchitoto, al norte de esta capital, mientras reportaba una manifestación contra un proyecto privatizador del servicio de agua potable.

La protesta fue reprimida por agentes policiales y 14 personas fueron arrestadas, de quienes 12 se mantienen en la cárcel, entre ellas la alumna de periodismo, y procesadas bajo la Ley contra el Actos de Terrorismo.

El académico enfatizó sobre el peligro de la citada normativa, aprobada el año pasado por los partidos de derecha, encabezados por el gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Calificó a la llamada Ley antiterrorista de ambigua y de afrenta contra la expresión de la sociedad civil.

Demandó al presidente Saca a pronunciarse sobre el caso, pues asegura que ya ha pasado suficiente tiempo.

En tal sentido, dijo que como el presidente de la república se define periodista debería entender entonces el trabajo de la estudiante acusada de terrorista sólo por desempeñar su labor.

No hay comentarios: