lunes, julio 23, 2007

Residentes de Toronto protestarán frente a Consulado General de El Salvador

PIQUETEO FRENTE A CONSULADO SALVADOREÑO EN TORONTO

Residentes salvadoreñ@s, canadienses y latinoamericanos montarán piquetes fuera del Consulado General de El Salvador en Toronto (en 151 Bloor Street West) este martes 24 de Julio, de 10AM a 12PM, en una protesta no vista desde el fin de la guerra civil de 12 años, con el fin de rechazar el arresto en El Salvador de activistas que se manifestaban pacíficamente.

Miembros de la comunidad salvadoreño-canadiense en el gran área metropolitana de Toronto y organizaciones no gubernamentales en solidaridad con El Salvador, incluyendo la Red de Acción Canadá-El Salvador (CELSAN) ya han denunciado a nivel local el incremento de la represión por parte del estado salvadoreño contra protestas pacíficas.

En las últimas dos semanas han visitado iglesias y centros comunitarios en ciudades como Guelph, Toronto, London, Hamilton, Ottawa y Kitchener asi como también han estado presentes en radios como CKLN de la Universidad de Ryerson, Ondas Hispanas y Radio Voces Latinas en donde en programas de hasta una hora de transmisión han denunciado la acción represiva del gobierno salvadoreño. Para la actividad de mañana Radio Voces Latinas, la radio hispana de mayor alcance en Toronto dará cobertura directa a esta demostración pacífica.

Los y las manifestantes le entregarán a la cónsul salvadoreña una petición firmada y una carta abierta al presidente Saca, exigiendo la liberación inmediata de los prisioneros y prisioneras políticas y la anulación de la Ley “Anti-Terrorista”. De igual manera Peticiones, Cartas y Comunicados en ingles, francés y español se les están haciendo llegar a concejales y parlamentarios, tanto a nivel provincial como federal, como parte inicial del accionar que tienen planificado distintos sectores en esta y otras ciudades.

Los organizadores de este piquete hacen un llamado especial a todas la comunidades, organizaciones, asociaciones y gremios de salvadoreñ@s a solidarizarse con los activistas capturados en El Salvador.

No hay comentarios: