miércoles, julio 18, 2007

Inician ayuno en solidaridad con detenidos salvadoreños

San Salvador, 18 jul (PL) Miembros de varias organizaciones sociales salvadoreñas iniciaron hoy un ayuno por cinco días en solidaridad con los detenidos el pasado día 2 en una manifestación opositora en la ciudad de Suchitoto, al norte de esta capital.

Además, con la medida intentan presionar a la Corte Suprema de Justicia para que acelere un proceso de Habeas Corpus, interpuesto por los familiares de los 13 detenidos, acusados de terroristas.


El 2 de julio, pobladores de Suchitoto y miembros de organizaciones civiles como la Asociación de Comunidades Rurales para el Desarrollo de El Salvador intentaban realizar una protesta contra un proyecto gubernamental de privatización del agua potable.

La manifestación fue reprimida por agentes antimotines, y como saldo 14 personas resultaron arrestadas y otras lesionadas por las balas de goma y gases lacrimógenos lanzados por los efectivos.

De los detenidos, 12 están en prisión y acusados bajo la Ley contra Actos de Terrorismo, entre ellos la periodista Haydeé Chicas que estaba realizando su trabajo como fotorreportera durante la manifestación.

No hay comentarios: