jueves, julio 19, 2007

Washington entrena soldados salvadoreños rumbo a Iraq

San Salvador, 19 jul (PL) Los soldados salvadoreños que viajarán en agosto a Iraq pese al descalabro de las fuerzas de ocupación están siendo entrenados por militares de Estados Unidos en este país, confirmaron hoy fuentes castrenses de la nación norteña.

El Salvador es el único país latinoamericano con tropas en la nación árabe, pese al rechazo mundial a la invasión de Estados Unidos y al cuestionamiento además en el ámbito doméstico con respecto a la adhesión a Washington por parte del gobierno presidido por Antonio Saca.


Como expresión del sentir social interno la Iglesia salvadoreña se opuso esta semana al confirmado envío de un nuevo contingente de 380 soldados de este país a suelo iraquí.

"Lo he dicho antes, no hace falta que se envíe a la gente para allá, es innecesario", subrayó el arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle.

Sáenz Lacalle reaccionó así ante el anuncio del pasado sábado del jefe de Estado, quien declaró que un noveno grupo de connacionales partirían el próximo mes hacia el ocupado territorio.

Desde agosto de 2003 la administracón salvadoreña mantiene soldados en la nación mesopotámica.

No hay comentarios: