domingo, julio 08, 2007

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS EN EL SALVADOR!!!!!!!

Amigas, amigos, camaradas, indigna, el flagelo institucional que estamos enfrentando en nuestro país El Salvador a manos de un gobierno de corte fascísta, que día con día impone leyes arbitrarias que nos llevan a la década de los 70 violando todo derecho civil.

La Fiscalía General de la República al no poder presentar pruebas contra las y los compañeros capturados el pasado 2 de julio en el municipio de Suchitoto, decidió prorrogar su captura por tres meses más mientras prefabrican pruebas en su contra, violentando todo derecho humano y la voluntad de la población civíl que durante dos dias y sus noches se mantuvieron en las afueras del Juzgado Especial de Instrucción, un organísmo recientemente inventado por el gobierno de arena, demandando la libertad incondicional de estos presos políticos.

A qué modelo de democrácia se refiere el señor Antonio Saca cuando se captura ciudadanos de manera arbitraria acusanoles de hechos que nunca cometieron?. A qué tipo de democracia se refiere el gobierno de Arena cuando se acusa de terrorismo a ciudadanos que pacíficamente protestan porque no se les privatice el servicio del agua y la educación?. Es este un gobierno con sentido humano?. Este es el gobierno más cínico de la historia salvadoreña.

Quë mäs terrorísmo de estado puede ser el hecho de que se reprima violentamente al pueblo trabajador que demanda paz con justicia social?.

En El Salvador nos estamos enfrentando verdaderamente a una dictadura bestial que nada se diferéncia a la dictadura de Pinochet en Chile y a la dictadura mundial que ejérce con sus políticas inhumanas el presidente Bush.

En el caso de los 14 dompañeros y compañeras capturadas el 2 de julio en Suchitoto, tenemos videos que prueban que la protesta era absolutamente pacífica e incluso cuando se captura a las y los compañeros de CRPIDES, la misma policia les dijo que su captura obedecia a una infracción de tránsito, (infracción no cometida), es que acaso circular por las calles ahora es ácto de terrorísmo?.

Definitivamente esta fué una detención absolutamente ilegal, que viene a formar parte del plan de represión, de desestabilización social, de amedrentamiento y de desprestigio contra el FMLN que vá a la par del show montado con la "captura" del señor Belloso, que a juicio de muchos salvadoreños, no es mas que compadre hablado.

Es demasiado curioso que al señor Belloso lo "capturen" pocos días antes de cumplirse un año de los sucesos de la Universidas el cual también fué otro tremendo y descarado Show y a un año del asesinato político contra mis padres, el matrimonio Manzanares-Monjarás, que aparézca en la televisión de manera sonrriente contando sus azañas y que también estén barajeando la posibilidad de que salga libre de cargos.

Definitivamente el gobierno de Arena, ha entrado en una ofensiva represiva y mediática contra el pueblo salvadoreño porque vé sériamente amenazado el poder para las próxijmas eloecciones y a mi juicio considero que en vez de tomar escuela de sus errores, continuando cometiendo nuevos y peligrosos errores porque no es con represión que van a detener al pueblo salvadoreño. Si fueran inteligentes, deberían cambiar sus políticas impopulares y represivas para comenzar a ganarse la credibilidad de la población pensante en nuestro querido país.

Como pretende el Sr. Saca ganar las próximas elecciones si sus leyes constantemente violan la misma constitución política en El Salvador?. Cómo pretende ese partido conformado por escuadrones de la muerte legalizados, ganar las próximas elecciones si la independencia judicial la mantienen secuestrada a merced de los intereses del poder estatal?.

Yo hago un llamamiento a la reflexión de la población salvadoreña que todavía no se organiza, a que salgan del márgen en el que se mantienen de cara a luchar por sus propios intereses.

A que defendamos el derecho al servicio del agua potable sin que éste sea privatizado porque si hoy compramos el agua embolsada a 15 centavos la bolsita, con la privatización, se comprará a 50 centavos y así el recibo que hoy se paga de 20 dólares por mes por recibir agua en sus casas, con la privatización será de no menos de 40 dólares por mes, es acaso justo y al alcance del bolsillo de esta población que gana como sueldo mínimo 150 dólares por mes?.

Y esta historia ya la sufrimos con la privatización de la energia eléctrica, el servicio telefónico etc. Que pasa pueblo no organizado, acaso son mazoquistas?.

Lo que anima a continuar esta lucha es que en verdad, somos más los que nos mantenemos en pié de lucha...Anima que día con día, los sectores que no han dado el paso de avanzadas, adquieren consiencia de la importáncia de organizarse y luchar..Porque solo el pueblo, salva al pueblo.

Fraternalmente, Mariposa.


Hoy es el tiempo que puede ser mañana.

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS!!!!!!!!

FIN A LA IMPUNIDAD!!!!!

JUICIO Y CASTIGO PARA LOS ASESINOS DEL PUEBLO!!!

ORGANIZACION Y LUCHA ES LA CONSIGNA!!!!.

No hay comentarios: