sábado, julio 21, 2007

SOYAPANGO ESCRIBE LA HISTORIA EN LA GOTHIA CUP

Leonel Bucaro
Diputado del PARLACEN
lbucaro@parlacen.org.gt

La representacion futbolistica de 14 años de Soyapango obtuvo el noveno lugar en la Copa Mundial de Clubes Gothia, en la ciudad de Gotemburgo, Suecia. La competicion fue reñida, ya que participaron 197 equipos distribuidos en 48 grupos, representando a 68 paises del mundo.

El equipo de Soyapango es felicitado después de vencer 3 – 0 al equipo sueco de Open.

La escuadra de Soyapango mostró un excelente rendimiento gracias al apoyo de la alcaldía y la preparación de los técnicos Memo Rivera, Jorge Barillas y Arturo Flores. Los cipotes clasificaron en primer lugar del grupo 11 dejando el segundo lugar para el representativo de Brasil, el Gremio Recreativo. En la segunda ronda de clasificación resolvieron su primer partido con solvencia derrotando al equipo Open de Suecia con marcador de 4 -0.

El miércoles por la mañana se enfretaron en la siguiente clasificación contra la fuerte escuadra de Italia, el equipo Ac Cuneo 1905. Éste partido no fue apto para cardíacos, ya que ambos contendientes pusieron todo para ganar, sin embargo los cipotes fueron superiores a los Italianos que recurrieron al juego sucio y mal intensionado para detener a los habilidosos soyapanenses, al final el triunfo fue para los salvadoreños con marcador de 2 - 1.

Por la tarde a las 13:50 en una cancha con un engramado perfecto y un clima fresco los cipotes continuaron su ruta de triunfos al derrotar de manera contundente al equipo sueco de Vänstra Frölunda 3 - 0, en este partido los muchachos demostraron una gran superioridad técnica y un alto nivel de concentración con mentalidad ganadora.

Recordando España 82

Por la noche después de un alto derroche de energía los seleccionados soyapanenses se enfrentaron a la fuerte escuadra Húngara, ante un marco impresionante de aficionados. El encuentro estaba programado para la 19:40 horas, el clima soleado y la cancha construida con grama artificial, como una mesa de billar.

Este partido definía el paso de los cuscatlecos para los cuartos de final y nos recordaba el enfretamiento del seleccionado nacional que nos representó en el Mundial de España 82 en aquella vergonsosa derrota de 10 - 1 ante los Húngaros.

Esta vez la historia fué diferente, los cipotes de Soyapango mostrarón un espíritu batallador, de guerreros incansables y comenzaron abriendo el marcador por intermedio de Fernando, el Ginger Amaya, ejecutando magistralmente una falta de penal al costado izquierdo del portero Húngaro. La representación Húngara vió de esa manera que el equipo de Soyapango estaba dispuesto a ganar el partido y a pesar de las considerables condiciones físicas favorables a ellos los soyapanenses estaban a las puertas de un triunfo histórico.

En el segundo tiempo el equipo de Hungria aprovechó una falta al borde del área y en una jugada a balón parado sacaron ventaja de su estatura con un gol de cabeza en el área chica. Con el empate el equipo húngaro pasó a la ofensiva del ataque, pero la buena labor defensiva no permitió que los europeos liquidaran el partido, al contrario los cipotes tuvieron dos jugadas claras de gol, una de ellas salvada por el travesaño.

El partido se definió por la via de los penales, dejando la victoria para los húngaros en un partido que ahora reinvidica al fútbol salvadoreño.

Felicitaciones al cuerpo técnico y al concejo municipal de Soyapango por el histórico triunfo en canchas europeas.

Gotemburgo, 20 - 07 - 07

Los cipotes de Soyapango corren a celebrar después de vencer al equipo de Västra Frölunda


Julito al momento de mandar un centro al corazon del área

No hay comentarios: