viernes, julio 13, 2007

Comunicado de La Brigada Revolucionaria de Estudiantes Salvadoreños (BRES)

Comunicado de La Brigada Revolucionaria de Estudiantes Salvadoreños (BRES)

Los Estudiantes Universitarios y de Secundaria de las Brigadas Revolucionarias de Estudiantes Salvadoreños (BRES),ante la Opinión Pública Nacional e Internacional, Manifiesta:


Que lo ocurrido el pasado 2 de julio de 2007 en Suchitoto, donde el pueblo salvadoreño se manifestaba pacíficamente, en contra de las medidas Neoliberales (Privatización del agua), que trata de implementar el gobierno salvadoreño presidido por el “no político” Bachiller Toño Saca, y por lo cual fueron “REPRIMIDOS” de manera violenta por agentes de la U.M.O. sin ninguna clase de justificación, es un “ataque directo en contra de la libertad de expresión”, a la cual tenemos “derecho constitucional” los salvadoreños.

Este acto de “TERRORISMO DE ESTADO” dejo como saldo 14 compañeros capturados, de los cuales a trece de esos compañeros se les quiere aplicar una “Ley Anti constitucional” como lo es la “Ley Antiterrorista”, ley que fue aprobada por la derecha de pensamiento NAZI, abanderada por el partido ARENA y sus compinches PCN y PDC, que lo único que buscan es “callar la voz del pueblo salvadoreño” que esta cansado de tanta manipulación y falta de voluntad política para solucionar los problemas nacionales, sobre todo los que sufren los sectores más desposeídos de nuestro país.

Por todo lo anterior:

1.Exigimos la inmediata liberación de nuestros compañeros capturados el 2 de julio de 2007, en Suchitoto, así como también se deje de “DIFAMAR” a los movimientos y organizaciones sociales de nuestro país por parte del gobierno y los medios de comunicación de pensamiento nazi (TCS, Prensa gráfica, diario de hoy, periódico el mundo, entre otros).

2. Exigimos se derogue la ley Antiterrorista, por ser esta Anti-constitucional e ir en contra de los intereses del pueblo salvadoreño.

3.Exigimos de inmediato la renuncia a sus cargos, de los funcionarios públicos: Astor Escalante, Rodrigo Ávila y René Figueroa por difamadores, terroristas e incompetentes para resolver los problemas que el pueblo les demanda.

4. Responsabilizamos al gobierno Salvadoreño y en especial al Bachiller Saca, de cualquier acción “Represiva Terrorista” en contra de cualquier compañero organizado o en contra de nuestro pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES MUY EXELENTE COMPAÑEROS DE LA BRES, APOYAMOS TOTALMENTE LAS EXIGENCIAS YA ANTES MENCIONADAS; ANTE ESTE CASO EXIGIMOS QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS HUMANOS, DE LO CONTRARIO SERA NECESARIO SALIR A EXIGIR NUESTRO RESPETO COMO HUMANOS QUE SOMOS

A MAS REPRESION MAS LUCHA

QUEREMOS VER A LA BRES EN LAS CALLES