domingo, julio 15, 2007

Grupo del Foro de Sao Paulo abordará tema sobre creación de la medalla Schafik Hándal, la cual será entregada a líderes latinoamericanos

Grupo del Foro de Sao Paulo sesionará en Nicaragua

Néstor Marín

Managua, 14 jul (PL) Representantes de 19 partidos de izquierda de 11 países latinoamericanos se reunirán aquí la semana próxima, como parte del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, confirmó hoy una fuente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Jacinto Suárez, secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, partido que fungirá como anfitrión, dijo este sábado a Prensa Latina que el encuentro tendrá lugar en un hotel de Managua el 20 y 21 de julio próximo.


Suárez adelantó que entre los temas a abordar estarán la creación de la medalla Shafick Handal, la cual será entregada a líderes latinoamericanos.

En la reunión de dos días se analizarán los contenidos de las próximas jornadas internacionales del Foro, aunque la fuente aseguró que ya existe consenso para conmemorar el 40 aniversario de la muerte del guerrillero argentino-cubano Ernesto Ché Guevara.

A la sesión del Grupo de Trabajo asistirán representantes de los partidos que gobiernan en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay, Cuba y Nicaragua.

De México, El Salvador y Colombia vendrán agrupaciones políticas que están en la oposición.

Todos los participantes en el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que se reúne cada cuatro meses en un país de la región, serán invitados a los festejos que organiza el gobierno para el 19 de julio, en ocasión del aniversario 28 de la revolución sandinista.

No hay comentarios: