domingo, julio 22, 2007

Denuncian imposición de dictadura civil en El Salvador

Managua, 21 jul (PL) La militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Blanca Flor Bonilla denunció hoy aquí que en El Salvador se está implantando una dictadura civil, a través del gobierno del presidente Antonio Saca.

Hay una injerencia directa de la oligarquía, a través de Saca, en los órganos del Estado, aseguró Bonilla, quien asiste a la reunión de trabajo del Foro de Sao Paulo que concluye este sábado en Nicaragua.


La coordinadora de Relaciones Internacionales del FMLN explicó a Prensa Latina, que las medidas dictatoriales están reflejadas en sendas leyes aprobadas meses atrás, con el pretexto de luchar contra el terrorismo y el crimen organizado, respectivamente.

La llamada Ley Antiterrorista y otra contra el crimen organizado están diseñadas única y exclusivamente para reprimir a los movimientos sociales salvadoreños, sentenció Bonilla, quien denunció que existen 16 presos políticos en las cárceles de su país.

Diputada de su partido ante la Asamblea Nacional de El Salvador, la militante se mostró, sin embargo, confiada en que la presión popular va a derrotar las medidas dictatoriales del gobernante Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El pueblo está recuperando la conciencia, y estamos seguros de que los vamos a derrotar, recalcó Bonilla, en alusión a las elecciones generales de 2009, cuando coinciden los comicios presidenciales, legislativos y municipales.

Antigua organización guerrillera devenida partido político después de los acuerdos de paz de 1987, el FMLN representa a El Salvador en el Foro de Sao Paulo, a cuya reunión de trabajo en Managua asisten representantes de 13 países.

No hay comentarios: