lunes, julio 16, 2007

Parlamento salvadoreño cede a presiones políticas, advierte FMLN

San Salvador, 16 jul (PL) La mesa directiva del Parlamento salvadoreño cede a presiones políticas y bloquea la participación de los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en ese ente, advirtió hoy la bancada del partido opositor.

Los representantes del FMLN son interrumpidos y suspendidos en el uso de la palabra con frecuencia, denunció el jefe de los legisladores del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.


Subrayó Sánchez Cerén que ante motivaciones políticas que responden a los intereses de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el presidente del Parlamento, Rubén Orellana, discrimina a los parlamentarios de la agrupación de izquierda.

"La exclusión que sufrimos cuando intervenimos en el pleno no es justificable, porque nosotros representamos la opinión de buena parte de la población, y eso debe respetarse", demandó la bancada opositora en documento presentado este lunes a Orellana.

El último jueves, explicó Sánchez Cerén, nuestros correligionarios fueron desoídos y decidieron retirarse del pleno. Desde entonces los 32 curules que ocupa el FMLN quedaron vacíos, indicó.

No hay comentarios: