lunes, julio 23, 2007

COFEVI EXIGE EN AYUTUXTEPEQUE LIBERTAD PARA PRESOS POLITICOS

SERVICIO INFORMATIVO ECUMENICO Y POPULAR

AYUTUXTEPEQUE, 20 de julio de 2007 (SIEP) “Exigimos la liberación de los 9 presos políticos capturados el 2 de julio en Suchitoto por ejercer su derecho ciudadano a la protesta” dijo el Rev. Ricardo Cornejo, pastor luterano de las Comunidades de Fe y de Vida.

“Hemos avanzado, ayer se decretó la libertad para 4 de los 12 que eran de Suchitoto. Y también nos han informado que se logró la libertad de los 3 directivos comunales de Tacuba. Vamos avanzando, la lucha popular esta arrancando a estos luchadores de las cárceles areneras. Debemos sacar a los 9 que quedan presos.” enfatizó.


Agradeció al FMLN de Ayutuxtepeque “por permitirnos participar en esta tribuna que ya lleva dos años, nos dicen, y que se ha convertido en un espacio de denuncia de lo que esta pasando en nuestro país. Hoy los areneros hablan de endurecer las penas, pretenden atemorizar al movimiento social.”

“Pero no van a lograrlo. No puede arrodillarse a este pueblo de Monseñor Romero. Toda esta ola represiva es señal de desesperación. El barco de la corrupción se les esta hundiendo. Hoy ya empezaron a pelearse entre ellos. Están preocupados por el avance del Frente en las encuestas, y por eso es que están amenazando con más represión.”

Invitó “a que nos hagamos presentes mañana sábado 21 a las 2 p.m. frente al Penal de Mariona y este domingo 22, a las 4p.m. a que nos acompañen en un Culto Ecuménico que realizaremos en la Plaza del Salvador del Mundo invitados por el Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El salvador.”

No hay comentarios: