viernes, julio 20, 2007

Salvadoreños indignados por sonado caso de Suchitoto

San Salvador, 20 jul (PL) Organizaciones populares y familiares de los salvadoreños arrestados en la localidad de Suchitoto, al norte de esta capital, reaccionaron hoy indignados contra el poder judicial por pretender juzgar como terroristas a los detenidos.

La decisión de procesar a ocho nacionales bajo la denominada ley antiterrorista, anunciada la víspera, fue interpretada como "un acto de terrorismo contra el movimiento social y sindical" por William Huezo, dirigente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales.


Es una mala señal e indica que el gobierno no estará dispuesto a escuchar ideas de disenso, advirtió el líder gremial acerca de la suerte de los apresados el pasado 2 de julio en Suchitoto, mientras protestaban contra la política de privatizaciones en el país.

Asimismo familiares de los acusados coincidieron en calificar la ley antiterrorista de un instrumento mordaza para acallar la protesta social.

Han cometido un grave error, no dejemos que el Estado nos arrebate la fe, advirtió Julio César Portillo, esposo de Marta Lorena Martínez, líder comunitaria, quien se mantiene encarcelada junto a otros siete salvadoreños.

No hay comentarios: