miércoles, julio 11, 2007

Comisión recomienda medidas para combatir delincuencia en El Salvador

San Salvador, 10 jul (PL) Una comisión de notables entregó hoy al presidente salvadoreño, Antonio Saca, un informe con 75 recomendaciones para contrarrestar los altos índices de violencia en el país.

Ante la tasa de homicidios en esta nación centroamericana, que en los últimos cinco años se ha mantenido sobre los 50 por cada 100 mil habitantes, se creó en 2006 la comisión nacional para analizar la realidad de la violencia y recomendar medidas al gobierno.


Mauricio Loucel, rector de la Universidad Tecnológica y presidente de la comisión, afirmó que para superar la grave situación es imprescindible una política integral de seguridad y convivencia ciudadana.

Además, es preciso asegurar el funcionamiento de las instituciones que velan por la tranquilidad de los salvadoreños, mejorar los órganos de justicia y sus auxiliares, elevar los presupuestos, y lograr mejor coordinación entre las instituciones del Estado.

Agregó que se debe crear un Instituto de Ciencias Forenses, una Inspectoría General de la policía independiente, así como un Sistema unificado e Independiente de Información.

"Hay necesidad de que se reconozca un diagnóstico y que se reconozca valientemente la ubicación de El Salvador como uno de los países donde hay más violencia en el mundo", subrayó Loucel.

No hay comentarios: