viernes, julio 20, 2007

SERVICIO INFORMATIVO ECUMENICO Y POPULAR

“Sacamos a 4, quedan 12 presos políticos en las cárceles areneras, la lucha continúa...”

SAN SALVADOR, 19 de julio de 2007 (SIEP) “Con la lucha popular organizada y la solidaridad internacional hemos logrado la libertad de 4 y aún quedan 12 presos políticos en las cárceles areneras, la lucha continúa...”expresó el pastor luterano Rev. Roberto Pineda.

Esta tarde la Cámara Especializada de Instrucción dictaminó que 4 de las 13 personas capturadas el 2 de julio en Suchitoto fueran puestas en libertad. Los que serán liberados son Beatriz E. Nuila González, la periodista Haydee Chicas Sorto, Sandra Guatemala y José Gerber Herrera.


“Es por eso que este sábado 21 a partir de las 2p.m. estaremos frente al centro Penal de Mariona en solidaridad con los hermanos que aún guardan prisión como presos políticos, por luchar por el derecho al agua del pueblo salvadoreño. Los invitamos a acompañarnos...”

“Esta es una victoria parcial pero es una victoria que debemos de celebrar. Y nos debe de dar más ánimo para seguir luchando, para redoblar nuestros esfuerzos hasta lograr la libertad de todos los capturados, incluyendo los 3 de Tacuba, que están presos en Apanteos y son muy poco mencionados.

Concluyó el religioso salvadoreño haciendo un llamado a “orar y luchar, por estos héroes y heroínas, por estos hermanos y hermanas que con su sacrificio están mostrando al mundo el tipo de dictadura que la derecha, con ayuda de Washington, ha implantado en este país.”

No hay comentarios: