sábado, julio 07, 2007

DE URGENCIA: ATENCION COMUNIDAD INTERNACIONAL

REPORTE DE MARIPOSA

ATENCION COMUNIDAD INTERNACIONAL, ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS Y DEMAS ORGANISMOS, INSTITUCIONES Y GREMIOS, AMIGAS Y AMIGOS DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, COMPANEROS, COMPAÑERAS,

ESTAMOS DENUNCIANDO ENERGICAMENTE QUE A LAS 6 Y 20 DE LA TARDE DEL SABADO 7 DE JULIO, HAN SIDO CONDENADOS EN EL JUZGADO ESWPECIAL DE SENTENCIA EN SAN SALVADOR, A TRES MESES DE PRISION BAJO ACUSACION DE ASACIOSIONES ILICITAS Y ACTOS DE TERRORISMO LAS COMPANERAS Y COMPAÑEROS CAPTURADOS EL PASADO DOS DE JULIO EN EL MUNICIPIO DE SUCHITOTO POR PROTESTAR PACIFICAMENTE EN CONTRA DE LA DESCENTRALIZACION DEL AGUA Y LA EDUCACION COMO PREAMBULO DE LA PRIVATIZACION DE ESTOS DERECHOS QUE NATURALMENTE LE CORRESPONDEN AL PUEBLO SALVADOREÑO.

DE LOS 14 COMPAÑEROS CAPTURADOS SOLAMENTE EL COMPANERO FACUNDO GARCIA FUE PUESTO EN LIBERTAD. AL RESTO DE LOS COMPAÑEROS INCLUYENDO AL COMPÁÑERO QUE SE ENCUENTRA GRAVEMENTE HERIDO Y HOSPITALIZADO SE LES ACUSA DE ACTOS DE TERRORISMOS Y ASOCIACIONES ILICITAS.

LOS Y LAS COMPAÑERAS QUE CONTINUAN EN PRISION CONVIRTIENDOSE EN LOS PRIMEROS PRESOS POLITICOS DE ESTE NUEVO SIGLO SON:

Marta Lorena Araujo Martínez, Manuel Antonio Rodríguez Escalante, Rosa María Centeno Valle, Héctor Antonio Ventura Vásquez, María Aydee Chicas Sorto, Sandra Isabel Guatemala, José Ever Fuentes, Patricio Valladares Aquino, Clemente Guevara Batres, Santos Noel Mancía Ramírez, Marta Yanira Méndez, Beatriz Eugenia Nuila y Vicente Vásquez.

CONDENAMOS ENERGICAMENTE ESTA RESOLUCION QUE NO ESTA APEGADA A DERECHO, QUE VIOLA ABSOLUTAMEHNTE EL DERECHO A LA LIBRE CIRCULACION YA QUE LAS Y LOS COMPAÑEROS DE CRIPDES CAPTURADOS, FUERON PRIVADOS DE SU LIBERTAD MIENTRAS CIRCULABAN EN EL VEHICULO DE ESA INSTITUCION EN LA CARRETERA QUE DE SAN MARTIN CONDUCE A SUCHITOTO EL PASADO 2 DE JULIO, EL RESTO DE COMPAÑEROS FUERON CAPTURADOS MIENTRAS PROTESTABAN PACIFICAMENTE CONTRA LAS PRETENSIONES DEL GOBIERNO DE ARENA DE PRIVATIZAR EL AGUA Y LA EDUCACION EN LA ZONA COMO PREAMBULO DE UNA PRIVATIZACION NACIONAL.

PEDIMOS LA INMEDIATA SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, QUE SE PRONUNCIEN Y CONDENEN A ESTE GOBIERNO NEFASTO QUE FLAGELA CO0NSTANTEMENTE AL PUEBLO SALVADOREÑO.


QUE PASA CON EL PAPEL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE DEBE ASUMIR EL NUEVO PROCURADOR??????A DONDE ESTA, DONDE SE HA METIDO?????????

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal