miércoles, julio 04, 2007

FMLN reitera su compromiso de no apoyar a quienes opten por la violencia armada

Redacción Diario Co Latino

“Nosotros lo que vemos es un show mediático, y propagandístico”, dijo Salvador Sánchez Cerén, al referirse a la solicitud que hace la derecha política, para que se pronuncien sobre la captura de José Mario Belloso. En tanto la Comisión Política emitió ayer un comunicado en el que reafirma su oposición a individuos o grupo, «que defienda sus ideas o justifique sus acciones de forma armada».

El jefe de bancada agregó, que ante la incapacidad del gobierno de combatir la violencia delincuencial, trata de ocultar las deficiencias dando publicidad a este caso.


“Esto es parte de una campaña (electoral) adelantada, en la cual, ya se están emitiendo juicios, sin haber investigado y vinculando al FMLN, cuando se sabe que los crímenes van más allá de diez diarios y ARENA prefiere no hablar de eso y encubren así su incapacidad”, aseguró.

Sobre la información que han vertido las autoridades policiales, sobre posibles conexiones financieras y logísticas del FMLN con Mario Belloso, Sánchez Cerén afirmó “Eso se tiene que demostrar con una investigación profesional. Y nosotros ya nos pronunciamos por escrito, sobre los hechos. Es más, nos pronunciamos el año pasado, después, de los hechos, donde afirmamos que no apoyamos ningún defensa de ideas por la vía de las armas”, añadió.

La comisión política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), emitió un comunicado que exige del gobierno central el cese a la campaña de desprestigio del partido de izquierda y un proceso judicial transparente.

El acusado Mario Belloso Castillo fue protagonista, de un enfrentamiento entre grupos organizados y miembros de la unidad élite de Policía Nacional Civil (UMO), el pasado 5 de julio de 2006, que dejó el saldo de 2 agentes policiales muertos.

El documento refiere que la captura de Mario Belloso, se produjo en el marco de una campaña de desprestigio, montada por la derecha política y que la acompaña un grupo de medios de comunicación, para desacreditar al FMLN.

“El anuncio de la captura de Belloso se produce curiosamente, en el apogeo de esta maliciosa campaña propagandística, y se da en un marco confuso, donde hasta jefes policiales muestran contradicciones sobre las circunstancias de la búsqueda y captura del acusado. Los ciudadanos pueden hacer sus propias valoraciones y conclusiones sobre estas extrañas circunstancias en las se anuncia su captura”, dice el comunicado del principal partido opositor.

Asimismo, pidieron del sistema judicial, una exhaustiva investigación y condena del acusado por los delitos cometidos, bajo las normas del respeto al debido proceso judicial.

El FMLN reiteró su compromiso de no apoyar a ningún individuo o grupo, que defienda sus ideas o justifique sus acciones de forma armada, porque viola directamente la Constitución de la República.

“Rechazamos y repudiamos de la misma manera las burdas pretensiones de políticos de extrema derecha, dentro y fuera del gobierno, así como, de ciertos medios de comunicación afines al partido oficial de responsabilizar a nuestro partido de los lamentables hechos del 5 de julio. Sólo mentes perversas pueden atreverse a hacer temerarios señalamientos”, apuntaron.

La comisión política en su manifiesto reafirmó su compromiso con la ciudadanía de luchar por la paz social y una política pública más justa. “Muy a pesar de las violaciones e incumplimientos de sucesivos de los gobiernos a los Acuerdos de Paz, los selectivos asesinatos de nuestros militantes y los frecuentes e impunes atentados que la derecha gobernante comete contra los principios esenciales de un sistema democrático”, reflexionaron.

Por lo que instaron a la sociedad civil a estar atentos y no dejarse embaucar “por el plan orquestado por la derecha en el gobierno, quienes pretenden confundir la opinión pública, como parte de sus estrategias para perpetuarse a toda costa en el poder”, puntualizaron.

No hay comentarios: