miércoles, julio 04, 2007

Exigen solucionar desabastecimento de medicinas en El Salvador

San Salvador, 4 jul (PL) La Unidad de Resistencia por la Justicia Social (URJS) exigió hoy a la dirección del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) una rápida solución al desabastecimiento de medicamentos en farmacias y hospitales públicos del país.

La URJS, en una protesta frente a la sede del ISSS, advirtió que la falta de medicinas es una forma de "negarle al pueblo la salud", lo cual tiene como trasfondo la privatización del servicio.


A la demanda de la URJS se unieron personas jubiladas y decenas de vendedores del sector informal.

El presidente de la Asociación Gremial de Empleados Públicos y Municipales y miembro de la Unidad, William Huezo, explicó que las recetas pierden vigencia en lo que aparece el fármaco indicado a la persona enferma.

Recalcó que el propósito de los altos mandos con esta aparente falta de medicamentos tiene como propósito tener negocios con las farmacias privadas.

Aseguran miembros de la Unidad de Resistencia que desde hace algunos meses, varias farmacias del Seguro Social carecen de varios fármacos.

Los manifestantes exigieron la renuncia del director del ISSS, Nelson Nolasco, si finalmente es incapaz de solucionar el problema de la falta de medicinas.

No hay comentarios: