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Los últimos sondeos de opinión realizados sobre el segundo año de gestión del cuarto gobierno de ARENA, reflejan los fracasos principales de dicho partido en la conducción del país, por cuanto sólo el 20% de la población aprueba sin ninguna duda lo actuado por el presidente Saca, mientras que el 80% restante lo reprueba o expresa dudas sobre el rumbo que el país lleva.
A pesar de que el gobierno se esfuerza por presentar estadísticas que fundamenten positivamente los resultados de las políticas económicas-sociales impulsadas por ARENA la realidad sentida por la población y expresadas en los datos de las encuestas es totalmente adversa, así por ejemplo el leve incremento de los ingresos del estado como resultado de las reformas fiscales no compensa la demanda de gasto y el presidente Saca y su partido ARENA siguen endeudando el país lo cual impacta en la economía familiar por el alto costo que debe pagarse por dicho endeudamiento. Sobre la política fiscal, el fracaso es tan obvio que ARENA debió remover al ministro de Hacienda y William Handal su substituto ha llegado con la idea de apretar mas al tan golpeado sector informal a crear mas impuestos, que por supuesto no van dirigidos a agravar el patrimonio de los capitalistas sino el de los sacrificados consumidores.
La población señala la delincuencia y el costo de la vida como dos de los problemas mas graves que ARENA no ha podido resolver, lo cual esta a la vista con la enorme cantidad de salvadoreños que día a día prefieren enfrentar los peligros de viajar ilegalmente a Estados Unidos, que ser victimas en su propio país, a causa de la falta de garantías y de oportunidades de empleo que ARENA les receta con su particular forma de hacer gobierno, en el que la corrupción ha sido otra de las características presentes, con escándalos como el del Luis Cardenal en turismo, Federico Hernández en Concultura y Mariano Pinto en el Seguro Social. Y en los que hacerse el del ojo pacho ha sido la modalidad del presidente Saca para enfrentar las respectivas denuncias.
A esta decadencia hay que agregar la perdida de popularidad del presiente Saca, quien muy a pesar de que dice no trabajar para ser popular, lo cierto es que su visión de publicista hace que se mantenga en constantes y millonarias campanas que chocan con la realidad, así primero fracaso la mano súper dura, luego la mano amiga, después el slogan de un gobierno con sentido humano, y ahora la campana de un país unido, todas realizadas de forma masiva y con el objetivo de crearle popularidad al presidente Saca y a su partido ARENA, quien a dos años de gestión del cuarto gobierno han agotado el modelo mediático de gobernar el país.
Radio Maya Visión, Comunicación Total.
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