lunes, julio 02, 2007

PDDH considera «show policial» captura de Belloso

Redacción Diario Co Latino

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Beatrice de Carrillo, instó a los medios de comunicación a investigar más a fondo las declaraciones que viertan las autoridades policiales sobre la persecución y captura de Mario Belloso, implicado en el asesinato de dos agentes de la PNC, en julio del año pasado.

«Es extraño para mí, que la captura casualmente coincida casi con el aniversario del asesinato, deben ser acuciosos y analizar las circunstancias que deja esta investigación, porque no se puede creer que en un país tan chiquito, un hombre pase casi un año escondido en su casa», afirmó la procuradora.


Sobre, las declaraciones que la funcionaria se habría entrevistado con familiares de Belloso, de Carrillo descartó dicha información. «En ningún momento, me he reunido con ellos, y sé que este caso es más un show policial... el caso quedará impune, por la falta de transparencia», agregó.

Mientras, que Antonio Cabrales, presidente la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) se mostró complacido por la captura de Mario Belloso. “La captura es una muestra de la eficiencia y responsabilidad de la Policía Nacional Civil”, dijo.

Belloso fue capturado este día, en horas de la mañana, luego de un operativo policial iniciado ayer por la tarde.

Cabrales añadió que la institución que representa espera que este tipo de acciones no se politicen, ya que son responsabilidad de las instituciones encargadas de darles solución.

“El Salvador no progresará si continúa la impunidad, este es un claro ejemplo de los cientos de miles de homicidios que ocurren en el país”, dijo.

El abogado y coordinador general del foro para la defensa de la Constitución, José María Méndez, aseguró que es extraño que después de un año encuentren a Belloso en su casa.

“Es extraño que la captura se de en un momento de campaña electoral, sin embargo, nosotros esperamos que la justicia haga lo que tiene que hacer y si el señor es culpable pues que paga su culpa, pero es necesario que la justicia opere con igualdad para todos”, añadió el reconocido abogado.

Ricardo Alfaro Barahona, coordinador adjunto del foro, aseguró que la captura de Belloso, es extraña “ ya que casualmente ocurre a un año de búsqueda y que se le haya encontrado en su casa de habitación, justamente cuando la población de Suchitoto está siendo reprimida por protestar contra el presidente Elías Antonio Saca”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal