martes, julio 03, 2007

Fideicomiso comprometerá futuro de los salvadoreños

San Salvador, 2 jun (PL) La ley del Fideicomiso afectará las finanzas actuales y comprometerá el futuro de los salvadoreños, afirmó hoy Ricardo Alfaro Barahona coordinador adjunto del Foro para la Defensa de la Constitución (FDC).

Esta emisión de fondos emitirá títulos valores a empresas y a cualquier entidad interesada con el fin de captar 350 millones de dólares que se utilizarán para financiar supuestas obras sociales.


De acuerdo con Barahona ese dinero va a provenir de los impuestos que paga la población.

En el foro denominado Análisis de la Ley del Fideicomiso de Inversión en Educación, Paz Social y Seguridad Ciudadana, que comenzará mañana, se analizará la normativa pues se trata de uno de los temas más importantes en la vida nacional, adelantó.

Barahona subrayó que en la cita discutirán sobre la constitucionalidad o no de dicha ley, aprobada a fines del mes pasado, y sobre la calidad del instrumento financiero propuesto por el gobierno y el impacto social que causará.

Para José María Méndez, coordinador general del FDC, el fideicomiso es una salida inconstitucional que viola el artículo 148 de la Constitución política que establece que para todo endeudamiento público se necesita la aprobación de la mayoría calificada.

Sin embargo- acotó- con un ardid jurídico y político, el gobierno ha logrado su aprobación con una mayoría simple.

No hay comentarios: