sábado, julio 07, 2007

Denuncian campaña mediática en El Salvador contra FMLN

San Salvador, 7 jul (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador denunció hoy a la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de orquestar un show mediático para descalificarlo como parte de su estrategia electoral.

La insistencia de la prensa de derecha en vincular a la directiva del FMLN con el actuar delictivo del ex militante efemelenista Mario Belloso forma parte de las maniobras electoreras de ARENA, subrayó el portavoz del partido opositor, Sigfrido Reyes.


Segun Reyes las contradicciones evidentes en torno a la detención y proceso judicial de Belloso, acusado de la muerte de dos agentes policiales hace un año, apunta a desacreditar a la agrupación de izquierda mediante la técnica del susto mediático.

Hay todo un montaje basado en la manipulación de lugares, fechas e imágenes, donde los medios de comunicación han sustituido a los tribunales, denunció el dirigente político.

Al gobierno, remarcó, no le importa la aplicación de la justicia a este criminal, sino el daño a la imagen del FMLN.

Es una manera también, explicó, de distraer a los salvadoreños de la pobreza, el desempleo, la corrupción y demás problemas que afectan al país.

Entre las publicaciones que le están haciendo el juego al Ejecutivo, relacionó a El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica y el periódico El Mundo.

Reyes se refirió asimismo a fuentes policiales que revelaron que el procesado pudo haber sido un doble agente: vinculado al FMLN y al servicio de ARENA.

No hay comentarios: