viernes, julio 06, 2007

Salvadoreños en vigilia en solidaridad con acusados de terroristas

San Salvador, 6 jul (PL) Decenas de salvadoreños se unieron hoy a la vigilia convocada por la Asociación Para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES), en solidaridad con los compañeros apresados durante una manifestación pacífica y acusados de terroristas.

Miembros del CRIPDES, de organizaciones civiles, políticas y religiosas rechazaron las imputaciones, así como las arbitrariedades cometidas contra los detenidos el lunes 2.


Ese día, el presidente Antonio Saca presentaría un proyecto para la descentralización del agua en el poblado de Suchitoto, al norte de esta capital, que pobladores y organizaciones civiles calificaron de privatizador.

Por ello, realizaron una protesta pacífica que fue dispersada por agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden, miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales y del Grupo de Reacción Policial.

Testigos aseguran que los efectivos rociaron gas pimienta y dispararon balas de goma a los manifestantes y como resultado, 14 personas fueron apresadas y otras lesionadas.

Los 14 salvadoreños detenidos durante la manifestación contra el proyecto gubernamental fueron acusados el jueves por los delitos de asociaciones ilícitas, desórdenes públicos y actos de terrorismo.

CRIPDES anunció que la vigilia concluirá el próximo sábado 7 de julio, con una conferencia que ofrecerá a la prensa en los tribunales Especializados, antes de la audiencia que será en la mañana de ese día.

No hay comentarios: