jueves, septiembre 21, 2006

UES OTORGA MÁXIMO TÍTULO A SCHAFIK HANDAL POR SU APORTE A LA PAZ

Prensa FMLN

19sept06. En medio de un destacado grupo de personalidades del país y del exterior, la Universidad de El Salvador entregó el título de Doctor Honoris Causa Post Morten a Schafik Jorge Handal por su aporte a la paz, democracia, libertad y los derechos humanos

El título fue entregado al hijo del fallecido líder del FMLN, Jorge Schafik Handal, quien hizo memoria de los aportes realizados por su padre en el campo político.


Durante el evento realizado en el cine teatro de la Universidad de El Salvador, la rectora de dicha institución, María Isabel Rodríguez, dijo que en abril de este año el Consejo Superior Universitario acordó reconocer y entregar el título a Schafik Handal, quien estudio derecho en la universidad estatal.

Diputados, diputadas, embajadores de diferentes países como Venezuela, Brasil, España, así como la alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, entre otras personalidades, escucharon atentamente al Doctor Fabio Castillo quien a través de una semblanza destacó la vida de Schafik Handal, a quien calificó como una persona que en vida luchó por la paz y la democracia en el país.

La rectora de la universidad de El Salvador, Isabel Rodríguez, dijo que la entrega del título a Schafik Handal se suma a otros entregados por la institución de estudios superiores, a destacados personajes entre estos: Camilo Minero y José Saramejo.

No hay comentarios: