viernes, septiembre 22, 2006

Nueva ley podría afectar a trabajadores salvadoreños

(PL) La implementación de la Ley Especial de Reactivación o Emergente del Empleo dejaría a los trabajadores salvadoreños indefensos ante sus derechos y prestaciones sociales, afirmó hoy el diputado del partido FMLN, Calixto Mejía.

Según Mejía, también miembro de la comisión de trabajo en la Asamblea Legislativa, la ley puede afectar a los trabajadores en su jornada laboral, sus horas extras, indemnizaciones y aguinaldos.


Con esa regulación se pretende implementar la "flexibilidad laboral", la cual deja al entorno del trabajo en una situación "crítica", denunció el diputado durante el Foro por la Defensa de la Constitución.

"El corazón de esta ley es disminuir las responsabilidades del sector patronal con respecto a los trabajadores", agregó el legislador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el principal partido opositor del país.

En el encuentro, instó a las organizaciones sociales involucradas en el quehacer de los derechos laborales y sociales a unirse contra la iniciativa de ley.

Por su parte, el presidente del Foro, José María Méndez, advirtió que esos modelos, lejos de actualizar los derechos de los trabajadores, están en franca confrontación con la constitución de la república.

El anteproyecto de ley fue discutido también entre juristas y trabajadores de organizaciones sociales no gubernamentales del país.

No hay comentarios: