martes, septiembre 12, 2006

Gobierno salvadoreño pretende justificar deudas sociales

San Salvador, 12 sep (PL) El gobierno salvadoreño comunicó hoy que la demora de la Asamblea Legislativa en aprobar ocho créditos pendientes puede arriesgar la concreción de proyectos sociales planificados para 2007.

A esta altura del año, funcionarios de la administración de Antonio Saca pronosticaron que podrían dejarse de invertir unos 133 millones de dólares en servicios de salud y nutrición en 32 de los municipios más pobres del país.


Sindicalistas y miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional recordaron que, en cambio, nunca faltaron recursos para enviar tropas a colaborar con Estados Unidos en Iraq o para reprimir a las pandillas.

Aunque los planes de la estatal Red Solidaria podrían beneficiar a 400 mil personas, no puede perderse de vista que para su ejecución se precisarían dos empréstitos por valor de 78 millones de dólares.

Este presupuesto, más 55 millones de dólares destinados a caminos rurales que beneficiarían al programa de esa institución y conectarían a municipios y ciudades tradicionalmente aisladas, fue reclamado por el gobierno al legislativo.

Cecilia Gallardo, coordinadora presidencial del área social, admitió que para esos fines ya se recibió de la Unión Europea una donación de 37 millones de dólares.

También se negocia con el gobierno de Luxemburgo y otras instituciones internacionales un donativo de 20 a 25 millones de dólares dirigidos a estos proyectos, añadió la funcionaria.

Ya tendríamos que haber invertido 14 millones de los préstamos este año, pero como están "trabados" no hemos podido, alegó Gallardo.

No hay comentarios: