miércoles, septiembre 20, 2006

Alcaldes afirman no tener deudas con MIDES

Co-Latino

El Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), negaron tener deudas con Manejo Integral de Deshecho Sólidos (MIDES) y aseguraron que se trata de una maniobra política para quebrar a las alcaldías de izquierda. “Yo no se como puede haber tanta mentira… que están hablando que nosotros tenemos deudas, cuando es al revés, somos nosotros, en el COAMS, a quienes MIDES les debe, que presenten una sola prueba de lo que les debemos”, expresó la alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar.

Los alcaldes estuvieron a la defensiva de los periodistas, quienes insistieron en preguntar el lugar a donde irán ahora a dejar la basura las alcaldías, dado que se ha suspendido el servicio para ellos. “No lo vamos a decir ahora, investíguenlo ustedes porque apenas tenemos unas pocas horas, ya lo estamos resolviendo y hay les vamos decir en el transcurso del tiempo”, dijo la alcaldesa.

El alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, por su parte, aseguró que cada municipio buscará donde botar, y que esperan acudir a las instancias legales correspondientes porque la empresa de basura ha violado cláusulas del contrato.

El edil agregó que la basura será llevada a otros basureros autorizados. “De esos si pueden estar seguros”, aclaró, y añadió que esto de ninguna manera llevará a cargarles otros gastos a los usuarios.

El relleno sanitario fue impulsado bajo la administración del exalcalde de izquierda, Héctor Silva, como una salida de emergencia ante la grave crisis que se había generado ante la inminente clausura del botadero a cielo abierto de Mariona.

La constante campaña por parte del partido oficial en contra de este proyecto ha estado presente desde que abrió operaciones con capital canadiense y paró sorpresivamamente cuando cambió de dueños o administradores, hoy, MIDES es administrada por un militar retirado, exmiembro de “La tandona”, y empresarios que han estado hasta procesados por la justicia.

La única alcaldía del FMLN que ahora podrá llevar sus deshechos al relleno en Nejapa, es Santa Tecla, según representantes de MIDES, pues, es la única comuna que no les debe.

Las comunas afectadas son: San Marcos, San Salvador, Apopa, Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado, San Martín, Ilopango, Mejicanos y Soyapango, las cuales no pueden desde ayer dejar los deshechos en el relleno sanitario. La supuesta deuda que tienen estas municipalidades ascienden a un millón 784 mil 729. 48 dólares.

El alcalde de Soyapango argumentó, además, que MIDES quiere que las alcaldías aumenten los precios por deshechos a la gente y esa es otra de las razones por las que están actuando en contra de las municipalidades.

“MIDES miente deliberadamente y en este sentido Soyapango muestra su solvencia económica, no somos deudores, es más, nos deben a nosotros porque hay un contrato con el COAMSS y ese contrato ha sido violado y esas son cosas que nosotros podemos mostrar”, sostuvo el alcalde Ruiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una de las realidades que el FMLN debe machacar, machacar y MACHACAR a la poblacion salvadorena es que detras de MIDES esta nada mas y nada menos que el asesino General Zepeda, miembro de la odiosa y criminal tandona,para que el pueblo asocie que tipo de mano ARENERA Y CRIMINAL hay en esta maniobra.