lunes, septiembre 18, 2006

Mayoria de salvadoreños desconfia de su futuro

San Salvador, 18 sep (PL) La mayoria de los salvadoreños creen que el país va por el camino equivocado y más de la mitad teme que su situación económica empeorará en los próximos 12 meses,según datos revelados hoy aquí.

En ese sentido, la firma internacional Jabes Market Researcha y el diario El Mundo señalaron que la última indagación desarrollada entre el 4 y el 8 de este mes determinó que el 73.9 por ciento de los salvadoreños estiman que el futuro del país está equivocado.


Las pesquisas determinaron que el 60.2 por ciento considera que la situación económica familiar está peor que el año pasado, mientras que un 53.8 cree que empeorará en los próximos 12 meses.

Una mayoría de encuestados cree que el costo de la vida estará peor, y culpó al gobierno por los altos precios de la canasta básica Un 25.4 por ciento se refirió al desempleo y un 11.2 menciono la pobreza.

Otras opiniones estiman que la situación general no mejorara, así como tampoco subirán los salarios, y continuará la mala administración gubernamental.

De acuerdo con la encuesta un 47.7 por ciento de los entrevistados opinó que la demagogia política no contribuye a mejorar el nivel de vida de los salvadoreños.

Tener trabajo es lo más importante para los ciudadanos salvadoreños, según la encuesta de Diario El Mundo y Jabes Market Research, la cual estimó que un 51.9 por ciento cree que lo más importante es el empleo y seguridad.

Dos de cada tres salvadoreños encuestados considera que la influencia del gobierno en su vida diaria es escasa.

Al respecto la percepción sobre los diputados es bastante negativa un 72.2 por ciento cree que los diputados, a la hora de elaborar las leyes, sólo toman en cuenta sus intereses o los de sus partidos políticos.

Un 71.9 de los encuestados considera que la democracia del país es mediática y que los periódicos, la televisión y los noticieros moldean la opinión pública.

Precisaron que cuando a la población se le preguntó el significado de la palabra Democracia para ellos, un 39.1 mencionó la libertad como la definición más repetida.

No hay comentarios: