martes, septiembre 19, 2006

Homenaje a Hándal en Nicaragua

Prensa FMLN

Representantes de casi 60 agrupaciones políticas que integran la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, rindieron homenaje a Schafik Handal.organización que se dará cita en Managua los días 11 y 12 de septiembre. La organización se dio cita en Managua, Nicaragua, los días 11 y 12 de septiembre del 2006.


líderes de Cuba, Venezuela, Argentina, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Haití, República Dominicana, Arabia y República Saharaui, entre otros asistieron al encuentro latinoamericano donde se dedicó un homenaje a la memoria del líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Handal, a quien le otorgaron la Orden al Mérito Latinoamericano “Luis Donaldo Colosio”, presea que fue recibida por su viuda Tania Handal.

La Copppal fue creada el 12 de de octubre de 1979 a instancias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Oaxaca, México, actuando como un espacio regional que reaccionó frente a las dictaduras militares imperantes, y actualmente la conforman casi 60 partidos políticos, 19 de los cuales están gobernando en sus respectivos países.

No hay comentarios: