miércoles, septiembre 27, 2006

FMLN exige se investigue crimen de sacerdote

Co-Latino

El principal partido de oposición solicitó a las autoridades competentes investigar el crimen del sacerdote Ricardo Antonio Romero Flores, ocurrido el pasado domingo. El partido de izquierda, a través de su vocero de prensa, el diputado Sigfrido Reyes, instó a las autoridades a que investiguen este nuevo hecho de violencia, que ha cobrado la vida del párroco de Santa Catarina Masahuat.

“Condenamos este asesinato, su muerte fue con lujo de barbarie. Pedimos que las autoridades investiguen este nuevo hecho, así como los asesinatos de los esposos Manzanares, en Suchitoto (en julio) y los esposos de El Congo, quienes eran militantes activos del FMLN; pedimos que estos crímenes no queden en la impunidad”, enfatizó Reyes.


El partido de oposición ha denunciado que en el país se están cometiendo crímenes con tintes políticos, por lo que pide a las autoridades investigarlos. “Esperamos que este crimen del sacerdote no sea político”, añadió Orestes Ortez, miembro de la Comisión Política del FMLN.

Los dirigentes de izquierda también denunciaron el secuestro, el pasado domingo, del hijo del coordinador departamental del FMLN en La Unión , “y que pedimos también a las autoridades investigue”, dijo Reyes.

El FMLN sostiene que este tipo de hechos y la ola de violencia que sufre el país, es producto “del fracaso de la política” gubernamental para combatir el delito. “El enfoque de la derecha ha fracasado y se ha basado en un pilar represivo”, manifestó Reyes, tras revelar que el próximo 7 de octubre, en el marco del “Primer Encuentro por la Paz, la seguridad y la justicia social”, darán a conocer una propuesta de alternativa a la solución al problema delincuencial que vive el país.
FMLN denuncia a ARENA.

Los dirigentes de izquierda, denunciaron también que esta madrugada, sujetos desconocidos se han dado a la tarea de tirar basura en parques, zonas verdes y jardines de la ciudad, en el marco de lo que consideran una campaña sucia en contra de la alcaldesa Violeta Menjívar.

Ortez, además, dijo que la próxima semana, esperan llegar a un acuerdo con representantes del MIDES, para que se les permita a las comunas depositar la basura en el relleno de Nejapa. “De lo contrario vamos a hacer prevalecer el Estado de derecho que le asiste al municipio, y concretamente en lo que comprenden los artículos 9 y 10 del Código Municipal… y que el relleno este al servicio de los ciudadanos”, afirmó Ortez.

No hay comentarios: