viernes, septiembre 29, 2006

¡No a la ley antidemocrática, a más represión más lucha! ¡A tres años de lucha, juramos vencer!

¡No a la ley antidemocrática, a más represión más lucha! ¡A tres años de lucha, juramos vencer!

El Bloque Popular Social, integrado por organizaciones sindicales, campesinas, cooperativas, estudiantiles, magisteriales, juveniles, religiosas, de mujeres, indígenas y jubilados, ante el agravamiento de la crisis política en el país, CONSIDERA que:


1. La aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de la Ley Antidemocrática (conocida como Ley Antiterrorista) refleja el fracaso de las políticas demagógicas del presidente Saca que tendrá que recurrir a la represión para salvar este sistema caduco.

2. El asesinato en Acajutla del sacerdote católico Antonio Romero es ya una de las primeras acciones de esta nueva situación, en la cual, ARENA en su 25 aniversario, le rinde tributo a su líder Roberto DAubuisson asesinando a un sacerdote como lo hizo con Monseñor Romero en marzo de 1980.

3. Las acusaciones de corrupción entre ARENA y el PCN reflejan luchas de poder entre los que se han aprovechado de este sistema podrido que únicamente beneficia a unas cuantas familias ricas que se lucran de la narcoeconomìa que florece en nuestro suelo.

4. La destrucción que continúa ARENA realizando del Bosque El Espino para favorecer a intereses minoritarios refleja la voracidad de estos depredadores que hoy gobiernan nuestro país.

5. La decisión de los militares de la Tandona de no recibir basura en Nejapa es otra acción de ARENA contra la salud de la población del area metropolitana de San Salvador.

Frente a esta situación el Bloque Popular Social ACUERDA:

1. Denunciar nacional e internacionalmente la aprobación de la Ley Antidemocrática que representa un grave retroceso del proceso de apertura democrática que vivía el país a partir de los Acuerdos de Paz de 1992.

2. Denunciar la persecución contra la iglesia por su creciente papel a favor de los oprimidos de este país. Inclinamos nuestras banderas en saludo del sacerdote Antonio Romero, asesinado por los escuadrones de la muerte de Roberto Daubuisson.

3. Hacemos un llamado a incorporarnos a la grandiosa actividad por la paz y la justicia, que realiza el FMLN el próximo sábado 7 de octubre en el estadio Cuscatlan.

Como Bloque Popular Social cumplimos este septiembre tres años de compromiso con defender los intereses populares. Tres años de lucha que han comprendido victorias y derrotas; capturas de nuestros líderes, desaparecimientos de familiares, cárceles, campañas de difamación, hostigamiento. Pero aquí estamos y en este nuestro tercer aniversario ratificamos el compromiso que hicimos de vivir para luchar por la justicia y la paz. No tememos a la Ley Antidemocrática. Nos encontraran siempre en la calle, luchando.


El presente es de lucha, el futuro es nuestro


Coordinación Nacional del Bloque Popular Social


San Salvador, 29 de septiembre de 2006

No hay comentarios: