miércoles, septiembre 27, 2006

FMLN pide procesar a todos los narcotraficantes y lavadores de dinero

Co-Latino

El FMLN quiere aprovechar el proceso de desafuero del diputado suplente del PCN, Roberto Carlos Silva Pereira, para procesar a todos los grandes narcotraficantes y lavadores de dinero que actúan con impunidad en el país, así lo manifestó el diputado Roberto Lorenzana.

Por eso pide al Fiscal General, Félix Garried Safie, que presente toda la información sobre los demás involucrados. “Sabemos que el Fiscal no está presentando toda la información, y que hay otros nombres de personas vinculadas al cometimiento de estos delitos que no han sido mencionados”, afirmó el legislador del Frente. “Este caso es apenas la punta del iceberg, porque en el narcotráfico y el lavado de dinero están involucrados importantes sectores de la sociedad salvadoreña”, señaló el diputado miembro de la Junta Directiva del Parlamento.

Lorenzana criticó que el Fiscal en su requerimiento no informa sobre cheques que Silva Pereira pagó a varias personas. “Toda esa información deberá presentarse a la comisión especial que será formada para discutir el desafuero del diputado suplente Silva Pereira”, demandó el parlamentario.

Este diputado espera que el caso no se resuelva finalmente con negociaciones políticas. “Esperamos que se aplique correctamente la justicia, y que no vaya a quedar impune debido a negociaciones partidarias, como ha sucedido con otros casos en el pasado”, manifestó Lorenzana.

Parlamentarios tratarán el tema en próxima plenaria

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, aseguró que el caso de lavado y cohecho, en el que se vincula al diputado suplente del PCN, Roberto Silva, será discutido el próximo jueves durante la Sesión Plenaria.

Parker aseguró que después de presentado el requerimiento de la fiscalía para pedir un antejuicio al diputado, será la directiva la que informe al pleno mañana en plenaria y será después de ese anuncio que pasen una pieza de correspondencia para que el proceso pueda pasar a la Comisión de Legislación y puntos constitucionales.

“A esta comisión es a la que le corresponde la designación de una comisión de antejuicio y dar cuenta de ello al pleno´´, sentenció el parlamentario. Asimismo, dijo que este proceso no será tan largo por la magnitud del caso, porque no se puede dilatar. “La comisión tendrá que recabar toda la información y requisitos para verificar si procede o no el antejuicio´´.

PCN se desvincula del accionar de Silva Pereira

El coordinador parlamentario del PCN, Roberto Angulo, afirmó esta mañana que su partido se desvincula del accionar del diputado suplente Roberto Silva y aseguró que apoyarán el proceso que se determine para establecer su culpabilidad o inocencia. “Como partido no somos responsables de la conducta de nuestros militantes, y en este caso, el diputado suplente Silva Pereira tendrá que responder ante la justicia, eso nosotros no vamos a impedirlo”, manifestó Angulo.

Angulo también negó que Silva Pereira haya financiado toda la campaña electoral del PCN. “Entiendo que el diputado Elizardo González Lovo reconoció que él (Silva Pereira) aportó para su campaña, en La Unión, pero los demás diputados cuando fuimos candidatos no recibimos dinero”, aclaró.

No hay comentarios: