domingo, septiembre 24, 2006

FMLN Inaugura tercera campaña de alfabetización por radio

Prensa FMLN

Las municipalidades gobernadas por el FMLN en coordinación con la Asociación de Radios y programas Participativos de El Salvador -ARPAS- dieron por inaugurada la tercera campaña de alfabetización por radio para que más personas aprendan a leer y escribir como una de las formas de contribuir a la mejora de sus vidas y el fortalecimiento de la organización para el desarrollo comunitario.

“Aprendiendo para vivir mejor” es el lema de la campaña radial de alfabetización para el desarrollo comunal y fue inaugurada por la alcaldesa capitalina, Violeta Menjívar, junto con los alcaldes Tomas Minero de Ciudad Delgado, la alcaldesa Ana Daisy Cruz de Ilopango, Luz Estrella de Apopa, Blandino Nerio de Mejicanos y el diputado y miembro de la Comisión Política del FMLN, Sigfrido Reyes.

El programa será transmitido por radio Maya Visión a partir del lunes a las 5 de la tarde, de lunes a viernes. Este consta de 54 clases de media hora, y se contará con más de 1 mil 300 capacitadores quienes usarán un documento “Guía para facilitadores” para monitorear el avance del proceso de aprendizaje de los estudiantes de las comunidades.

A los estudiantes se les entregará un libro de lectura y otro para que desarrollen las lecciones. Las clases serán supervisadas cada tres días por voluntarios y líderes comunales. Los libros están avalados por la UNESCO.

La campaña de alfabetización organizada por FMLN utilizará una metodología popular de acuerdo a los círculos formados que tendrán una asistencia personalizada con el apoyo de una cartilla de alfabetización para facilitar el aprendizaje de lectura y escritura en un periodo de 3 meses y medio, para disminuir en analfabetismo y contribuir al desarrollo de las personas y fortalecer el trabajo social de las comunidades.

Desde el 2003 hasta el 2005 se han alfabetizado a 7 mil 250 personas, con la nueva campaña se pretende alfabetizar a 13 mil personas de escasos recursos económicos.

No hay comentarios: