Radio Maya Visión
Los iluminados que defienden la creación de un fideicomiso para que asuma la deuda previsional son los mismo que propusieron la privatización del sistema de pensiones y son los mismos que propusieron la dolarización y de seguro que son los mismos que asesoraron a Mathies Hill en la defraudación FINSEPRO-INSEPRO. Por lo tanto los resultados de esta artimaña financiera serán parecidos a los resultados de cada una de las grandes hazañas cometidas en contra del patrimonio de la clase trabajadora.
Recordemos un poco lo dicho y hecho en estas hazañas, con FINSENPRO-INSEPRO que prometía el cielo y la tierra de donde brotaba leche y miel ya todos conocemos las millonarias perdidas causadas a cientos de incautos que creyeron que la luna era de queso, en todo caso en esta enganchada a nadie obligaron y mas bien fue la confianza ciega de la gente en el sistema de libre mercado las que les llevo al fracaso.
Con la privatización de las pensiones y la dolarización se pintaron maravillas, se hablo de una gran bonanza y de que la danza de los millones nos encantarían mas que baile de Shakira, sin embargo, que es lo que ha pasado, los salvadoreños cada día están mas desencantados, huyen de su país por falta de empleo y quienes lo tienen deben cargar con cinco años mas para llegar a la edad de retiro con pensiones de hambre que no corresponden a la riqueza producida por toda una vida de sacrificios al servicio de una clase patronal despótica y voraz.
Con relación a las AFP, hay que recordar que tres de ellas quebraron y que los militares no creen en este sistema y se mantienen al margen con su propio sistema y de esto no dicen nada los ilustrados analistas del fideicomiso. Porque se permite ese tratamiento diferenciado, siendo que los salvadoreños somos iguales frente a dios y frente a la ley, o será que eso de la dignidad solo es para el discurso presidencial.
Bueno, lo cierto es que los personajes que vemos defendiendo el fideicomiso son unos reverendos fracasados si los evaluamos a la luz de los resultados de la dolarización, de la privatización de las pensiones y por lo tanto que no le quede duda al pueblo, el fideicomiso por mas colochos que le pinten es una artimaña financiera que de imponerse causara un grave daño a la seguridad social y dejara en la indigencia a miles de pensionados, la defensa de los ahorros previosionales ahora es la seguridad social del mañana.
Radio Maya Visión, Comunicación Total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario