lunes, septiembre 18, 2006

Mega jornada del FMLN-LA en la celebración del día de la “independencia” en Los Ángeles

Los comités de base Feliciano Ama, Miguel Mármol y Che Guevara del FMLN-Los Ángeles, llevaron a cabo una mega jornada de recolección de datos de simpatizantes del FMLN en el marco de la celebración del día de la “independencia” en Los Ángeles. Fueron dos días de intensa actividad en donde tuvimos la oportunidad de hablar directamente con miles de salvadoreños en donde explicamos la estrategia de la derecha en el exterior con la implementación del DUI y el inminente voto en Los Ángeles y otras ciudades.

Hablamos de la necesidad de organizarse por comunidades de origen y crear alternativas de desarrollo en nuestros municipios y la inversión de la remesa. Tuvimos el espacio para cubrir una diversidad de temas y despejar dudas entre la comunidad sobre el FMLN y nuestro plan de gobierno ya que fueron dos días maratónicos con jornada de 11 horas diarias.

Este tipo de esfuerzo es muy importante porque no se le puede dejar todo el espacio a la derecha para que promueva estas celebraciones como si la independencia fuera algo real y nomás le de circo a la gente. En dicho desfile y celebración solo se promueve el comercio y a los artistas de todo tipo, nunca hay espacio para reflexionar y ser críticos en que hoy somos más dependientes que nunca y la tal independencia es todavía algo que tenemos que conquistar. Nosotros proveímos un pequeño espacio y cabe resaltar que el kiosco donde estuvimos estuvo siempre abarrotado de gente y fue todo el tiempo una tribuna abierta en donde el pueblo tuvo la oportunidad de hablar y expresar sus ideas.

“Para nosotros lo más importante de esta mega jornada es la disputa de esa cancha y el contacto directo con esos miles de personas (lo que en El Salvador es la campaña “casa por casa”, para nosotros aquí es “persona a persona”, en los bancos donde la gente manda la remesa, canchas de fútbol, pupuserías, etc.). Dicha jornada nos dejo resultados muy positivos en todos los aspectos pero lo más significativo es que recolectamos los datos de más de 300 personas interesadas en colaborar con el FMLN, esto nos ayuda a avanzar en la construcción de partido en el exterior” Expresó Ángel Alfaro, coordinador del FMLN en Los Ángeles.


Les enviamos fotografías de esta mega jornada, haga clic en el link de arriba.

Donde hay Salvadoreñ@s, hay FMLN!


FMLN-Los Angeles
Comités de Base
Feliciano Ama
Miguel Mármol
Che Guevara


escribanos: fmlnla@gmail.com

No hay comentarios: