miércoles, septiembre 27, 2006

FMLN alista movilización por la paz en El Salvador

San Salvador, 26 sep (PL) Con el objetivo de rechazar la violencia creciente en el país, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) convocó hoy(ayer) a una gran concentración para el 7 de octubre próximo, en esta capital.

Los dirigentes de la principal fuerza opositora salvadoreña esperan reunir, en el estadio Cuscatlán de San Salvador, más de 40 mil personas en lo que sería el Primer encuentro por la paz, la seguridad y la justicia social.


Estiman que numerosos artistas del continente se sumen a esta jornada contra la criminalidad.

Los grupos Guaraguao y Grupo Ahora, de Venezuela; Carne Cruda, de Estados Unidos; y las agrupaciones salvadoreñas Yolocamba Itá, Los Torogocez de Morazán, Canto por la Paz, son algunos de los invitados a la gran marcha.

La iniciativa surge como resultado de la preocupante ola de violencia que deja como promedio 12 homicidios y unos 500 asaltos a mano armada, diariamente en esta nación considerada una de las más violentas de Latinoamérica.

Según Sigfrido Reyes, del FMLN, la población se siente abatida por una delincuencia desbordada y por el crimen organizado que se ha tomado el control del territorio nacional.

Reyes explicó que su partido presentará una propuesta que permita hacer realidad la seguridad social mediante reformas legales e institucionales, y en las que participen también las alcaldías del país.

Además, de acuerdo con el Frente, con la movilización se pretende articular a todos los sectores sociales políticos y religiosos de la nación, la única manera de enfrentar el terror causado por la violencia.

No hay comentarios: