domingo, septiembre 24, 2006

RENDIMOS NUESTRO HOMENAJE AL CAMARADA RAFAEL AGUIÑADA

SAN SALVADOR. 23 de septiembre de 2006 (SIEP) "Deseo invitarles a que acompañen a nuestra familia en el Culto Ecuménico en homenaje a mi esposo, Rafael Aguiñada Carranza, que realizaremos este próximo martes 26 de septiembre, a las 11 a.m. en el Cementerio de Los Ilustres" informó Berta Deras viuda de Aguiñada.

"Mi esposo fue un militante revolucionario, un luchador social, un dirigente de izquierda, líder sindicalista de este país, que luchó por una paz con justicia social, por los derechos de los trabajadores, por el socialismo, por la dignidad de este pueblo…"añadió.


Rafael Aguiñada Carranza, fue asesinado la noche del 26 de septiembre de 1975 por la dictadura militar de ese entonces. Era un alto dirigente del Partido Comunista de El Salvador (PCS), secretario general de la Federación Unitaria Sindical (FUSS) y diputado del partido Unión Democrática Nacionalista (UDN) en la Asamblea Legislativa.

"Hace 31 años asesinaron a Rafael, pero sus ideas de justicia social y de socialismo continúan vivas en el pueblo salvadoreño, su sangre germina en los miles de jóvenes que continúan luchando para que tengamos patria libre, para que la vida triunfe sobre la muerte. Los esperamos."

En la entrada principal del Cementerio General (costado poniente del Mercado Central) estarían personas esperando para conducir a los invitados a la actividad. El acto religioso será realizado por pastores de la Iglesia Luterana Popular.

No hay comentarios: