miércoles, septiembre 27, 2006

“La Ley Antiterrorismo es terrorista”: Obispo Medardo Gómez

Co-Latino

La iglesia luterana, en el país, expresó que la recién aprobada ley antiterrorista es una ley de terror para el pueblo salvadoreño. En ese sentido, el obispo de la iglesia luterana, Medardo Gómez, dijo que la Constitución ampara el derecho a la manifestación en su artículo 87 y al mismo tiempo hace un llamado al pueblo para que “no tengan miedo de expresarse en las calles”.

“Expresamos nuestro rechazo a la aprobación de esta ley antiterrorista, avalada por los diputados de ARENA, PDC y PCN… consideramos que es una ley terrorista, que busca difundir terror entre el pueblo” dijo el obispo.

El dirigente religioso comparte con otros sectores sociales que la ley antiterrorista es innecesaria y lo único que persigue, opinó, es mantener una política de afinidad con el gobierno de los Estados Unidos.

Iglesia católica debe pedir perdón al Islam

Asimismo, el obispo de la iglesia luterana respecto a las referencias que sobre El Islam hiciera el papa Benedicto XVI, señaló que “son una muestra de los errores humanos, que ni la jerarquía de la Iglesia Católica se escapa de estos errores”. Al mismo tiempo, el obispo Gómez expresó que el actual papa debe actuar como Juan Pablo II y pedir perdón por lo expresado, que de una u otra manera repercutió en el pueblo musulmán. “Nosotros, como iglesia católica apostólica, pedimos perdón al pueblo musulmán por los comentarios del papa” expresó Gómez.

Obispo espera fortalecimiento en las Naciones Unidas

Por otro lado, el obispo luterano mencionó que los hechos ocurridos en la asamblea general de las Naciones Unidas dejan ver la inconformidad del pueblo venezolano ante las políticas norteamericanas.

“Es claro que el presidente Hugo Chávez se equivocó al dañar la imagen de su colega estado-unidense, lo cual no dejamos de interpretarlo como muestra clara de resentimiento hacia los Estados Unidos” aseveró el obispo.

Por tanto, el obispo concluyó que “una nación no levantará espada contra otra nación y no se adiestrarán para la guerra”.

En ese marco, la iglesia luterana espera que las recientes reformas impulsadas al interior del foro mundial de las naciones unidas, lleve a un fortalecimiento y a una renovación de este organismo.

Dichas reformas buscan dotar de poder de decisión a la Orga-nización de las Naciones Unidas (ONU), para que todos los países gocen de igualdad y condiciones a nivel mundial.

No hay comentarios: