jueves, septiembre 21, 2006

F.M.L.N. DEMANDA DEL PRESIDENTE SACA Y ARENA SUSPENDER CAMPAÑA OSCURA CONTRA ALCALDIAS

Prensa FMLN

19setp.2006.La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, demando hoy, martes, del Presidente Saca y el partido ARENA, suspender de inmediato una campaña sucia contra las alcaldías del Gran San Salvador, administradas por la izquierda, ya que podría derivar en una crisis de insalubridad.

El Secretario de Municipalismo, Orestes Ortez, señaló que el “Sr. Saca debe poner orden en la mafia Rais, porque ya tenemos una crisis en la seguridad del país y MIDES podría generar otra en el área de la salud”, al bloquear el ingreso de centenares de toneladas de basura al sitio de disposición final.


La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, MIDES, suspendió ayer el ingreso de los camiones recolectores de basura de 9 alcaldías a las instalaciones del relleno sanitario de Nejapa, como parte de una campaña oscura que desarrolla ARENA, junto a los vendedores del centro capitalino y organizaciones como ASTRAM, explicó Ortez, miembro de la Comisión Política del FMLN.

Asimismo, desvirtuó señalamientos del MIDES en el sentido de que las alcaldías efemelenistas se encuentran en mora con esa empresa, mientras calificó las acciones perversas de ARENA, Saca, MIDES, vendedores y ASTRAM como “actos de sabotaje contra las administración municipales y el FMLN.

Sin embargo, pidió a la población del gran San Salvador mantener la tranquilidad, ya que la basura será recolectada en forma regular y no habrá incrementos en las tasas por ese servicio, pese a los costos adicionales que tendrían que subsanar las municipalidades y a los intentos de privatización del servicio por parte de esta empresa y el partido ARENA.

Las Comunas y el FMLN tomaron medidas serias, para hacer frente a los actos de desestabilización que realiza la derecha, como depositar la basura en rellenos autorizados por el Ministerio del Medios Ambiente y se organizan por micro regiones campañas de limpieza para la eliminación de pequeños brotes de botaderos.

Por su parte, el alcalde de Mejicanos, Roger Blandino Nerio, explicó a la prensa nacional, que las comunas de San Salvador, Soyapango, Mejicanos, San Marcos y Ayutuxtepeque, no le adeudan dinero a MIDES y las otras alcaldías cuentan con planes de pago.

Además denunció que MIDES durante siete años no ha entregado dividendos de las ganancias al Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador, COAMSS, las cuales se estiman en Dos Millones de Dólares, mientras adeuda también los 25 centavos de dólar de los dos últimos meses, por tonelada en concepto de control de peso que ejerce el COAMSS conforme al contrato.

No hay comentarios: