viernes, marzo 03, 2006

FMLN demandará nuevamente al partido ARENA ante el TSE

Co-Latino. El partido de izquierda anunció que presentará dos nuevas demandas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el marco de esta campaña electoral. Sigfrido Reyes, secretario de comunicaciones del partido, dijo “no nos vamos a cansar de interponer demandas porque hay que cumplir con la Ley”.


Las nuevas demandas que se interpondrán ante el organismo colegiado son: una específica contra el presidente de la República, Elías Antonio Saca, por violentar el artículo 237 del Código Electoral, que prohibe hacer “política partidista” a los funcionarios públicos.

Señala el artículo en mención que “ningún funcionario o empleado público podrá prevalerse de su cargo hacer política partidista”.El FMLN considera que el presidente de la República y presidente del COENA, está violentando la normativa electoral al participar activamente en la campaña electoral del partido oficial. Y es que el tema incluso llegó a ser punto de discusión en la Sesión Plenaria de este miércoles, en donde el partido FMLN, interpuso una pieza de correspondencia en la cual se cuestionó “el uso abusivo e irracional de recursos del estado por el Presidente de la República”.

Manuel Melgar, del FMLN, acusó directamente al partido oficial y en especial al presidente Saca, de estar en campaña electoral y hacer uso de los recursos del estado.

A lo que respondió el jefe de al fracción oficial, Rolando Alvarenga, que el FMLN no tenía la facultad para cuestionar al mandatario. “Estas cosas no se deberían de permitir en este pleno”, reiteró.

Pero el FMLN, aseguró que insistirá en su lucha porque se respete la ley, y por eso recurrirán al TSE para lograr el amparo del ente colegiado.

Reyes acusó que las instituciones “están secuestradas”, por lo que el desafío es lograr que respeten la Ley y recuperar la institucionalidad de las mismas.

FMLN acusa a gobernación

En otro tema, el secretario de comunicaciones del FMLN acusó directamente a las autoridades del Ministerio de Gobernación, de provocar los desórdenes frente al Hospital Rosales, el pasado martes.

Según Reyes, en Gobernación se “orquestaron” estos desórdenes. “Ya habíamos advertido con anterioridad de que habrían personas infiltradas en las manifestaciones del sector social” dijo.

No hay comentarios: