lunes, marzo 20, 2006

Estadounidenses en El Salvador protestan contra guerra en Iraq

San Salvador, 20 mar (PL) Estadounidenses residentes en El Salvador exigieron hoy frente a la embajada de su país en esta capital el retiro inmediato de las tropas norteamericanas de Iraq.

Agrupados en la organización "Ciudadanos Estadounidenses por la Paz", decenas de norteamericanos aseguraron que la protesta forma parte de una acción mundial contra la conflagración en la nación árabe, la cual cumple hoy tres años.


Patricia Adams, miembro del grupo pacifista, detalló que la guerra en la nación del Golfo Pérsico ha cobrado la vida de al menos dos mil 320 soldados estadounidenses y 70 mil civiles iraquíes.

"Las tropas invasoras violan los derechos humanos y los convenios internacionales al torturar y usar armas prohibidas en detrimento de la vida de civiles en Iraq", denunció Adams.

Afirmó que esta es la primera manifestación protagonizada por ciudadanos norteamericanos en El Salvador.

La acción se efectuó al unísono de multitudinarias marchas que colmaron calles, plazas y parques estadounidenses y de otras naciones en el mundo.

Los influyentes diarios The Washington Post y The New York Times dedicaron amplios espacios en sus páginas principales para referirse al rechazo de la población a la aventura bélica en el país del Golfo Pérsico.

No hay comentarios: