martes, marzo 28, 2006

Trabajadores de la salud salvadoreños denuncian pésimas condiciones

(PL) Trabajadores de la salud salvadoreños denunciaron hoy las malas condiciones que tiene la mayoría de las instalaciones sanitarias en ese pequeño país centroamericano.


Douglas Sanches, uno de los responsables del sindicato que agrupa a los trabajadores de la sanidad, indicó que esas irregularidades fueron expuestas a las autoridades del ramo pero aún no han sido atendidas.

Entre los denunciantes están especialistas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Primero de Mayo de esta capital.

Ellos señalaron las malas condiciones higiénicas y denunciaron la existencia de equipos obsoletos e inadecuados para garantizar la salud de los neonatos.


El médico intensivista Guillermo Mata, de esa misma institución, remarcó las malas condiciones de la sección donde se desinfectan los instrumentos quirúrgicos de la UCI, lo que -dijo- provoca un ambiente peligroso de contaminación.

Se refirió también a la falta de insumos, la demora en reparar los equipos dañados, así como a las inadecuadas condiciones de esterilización que incrementan el riesgo de que los menores ingresados sufran infecciones por virus y bacterias.

No hay comentarios: